SANTÍSIMO SACRAMENTO

SANTÍSIMO SACRAMENTO EN VIVO

SANTÍSIMO SACRAMENTO EN VIVO
REZAR POR LOS PECADORES LOS AGONIZANTES Y LAS ALMAS DEL PURGATORIO. SANTÍSIMO SACRAMENTO EN VIVO ( PULSAR)

sábado, 12 de junio de 2010

MILAGRO EUCARÍSTICO DE IVORRA


Los hechos sucedieron donde hoy está el santuario del Sant Dubte

El milagro eucarístico de Ivorra celebrará su Jubileo


El cáliz que rebosó de sangre hace mil años en Cataluña.


Benedicto XVI ha concedido indulgencia plenaria a todos los fieles que peregrinen con devoción al pueblecito catalán de Ivorra y ha otorgado al obispo de Solsona, Jaume Tresserra, facultad para impartir la bendición papal con indulgencia plenaria con motivo del milenario de un milagro sucedido en el año 1010 donde hoy está el santuario del Sant Dubte (la Santa Duda).
Allí se alzaba en esa época la parroquia de Ivorra y celebraba la misa el párroco, Bernat Oliver. El sacerdote dudó de que bajo la apariencia del pan y el vino consagrados estuviesen realmente el Cuerpo y la Sangre de Cristo. En ese momento el cáliz se llenó de sangre, hasta desbordar y manchar las formas y unos paños con los que unas hilanderas acudieron a limpiarla.
San Ermengol, que era obispo de Urgel y se encontraba cerca, en Guissona, acudió al lugar, examinó el hecho, y fue a Roma con el cáliz y una muestra de los corporales. El Papa Sergio IV escuchó al santo obispo, envió un legado a investigar el caso y en 1011 firmó una bula pontificia reconociendo la autenticidad del milagro. Además, regaló una serie de pequeñas reliquias al pueblo. Hoy cualquiera puede visitar el santuario que se alza donde estuvo la iglesia medieval: allí están las reliquias del Papa (un pelo de la Virgen, una santa espina, un trozo de ropa de Jesús...) y los paños ensangrentados en un relicario de 1426. El año jubilar de Ivorra empezará el 11 de abril y acabará el 1 de mayo de 2011.

Veinte milagros españoles
El de Ivorra es el milagro eucarístico más antiguo de Europa, si exceptuamos uno protagonizado por el Papa Gregorio Magno en el siglo VI en Roma (el milagro de Andechs) y el famoso milagro italiano de Lanciano (700 d.C.), que muestra carne humana en un relicario. En España hay unos 20 casos milagrosos conocidos. Los más antiguos son los de Caravaca de la Cruz (1231), Daroca (1239), San Juan de las Abadesas (1251) y Gerona (1297).


Jubileo de la Santa Duda: 11 de abril de 2010 - 1 de mayo 2011


http://universoliterario.net/milagros/milagros/iborra/iborra_espania.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario